Composición del FODA
El análisis FODA consta de dos partes: una interna, que mira los recursos y la forma de hacer las cosas al interior de la empresa. La parte externa considera las relaciones con todo lo que rodea al negocio, es decir, clientes, proveedores, gobierno, etc.
- La parte interna analiza las fortalezas y las debilidades de tu negocio, es decir, aspectos sobre los cuales tienes algún grado de control.
- La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar tu negocio en el mercado en que participa. Aquí tienes que desarrollar toda tu capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuáles tienes poco o ningún control directo.
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de tu negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades que hacen que tu empresa sea diferente al compararla de manera objetiva y realista con tus competidores y con las oportunidades y amenazas claves del entorno que pueden afectar tu desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario