martes, 3 de diciembre de 2019

EL FODA

El FODA es una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que posees sobre el negocio. Es decir, estudia la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia a futuro.

Composición del FODA

El análisis FODA consta de dos partes: una interna, que mira los recursos y la forma de hacer las cosas al interior de la empresa. La parte externa considera las relaciones con todo lo que rodea al negocio, es decir, clientes, proveedores, gobierno, etc.
  • La parte interna analiza las fortalezas y las debilidades de tu negocio, es decir, aspectos sobre los cuales tienes algún grado de control.
  • La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar tu negocio en el mercado en que participa. Aquí tienes que desarrollar toda tu capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuáles tienes poco o ningún control directo.
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de tu negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades que hacen que tu empresa sea diferente al compararla de manera objetiva y realista con tus competidores y con las oportunidades y amenazas claves del entorno que pueden afectar tu desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EJERCICIO DE ESTRUCTURA REPETITIVA